Las Carreras de Sacos

México como ya lo sabe el mundo, es rico en cultura y tradiciones. Quizás eres conocedor del tema o no, pero lo que si es seguro es que este sitio lleno de información que a miles de personas les atrae... está a la venta! Imagina la cantidad de seguidores que tendrías!.. considéralo, pudiera ser tu mejor inversión... Contáctanos!

Las Carreras de Sacos

Es un juego utilizado en los juegos tradicionales de todo el mundo. Lo podemos ver en la actualidad, en actividades escolares, como competencias en la que los niños ganan un premio al vencer a los demás. Para su desarrollo solo son necesarios unos cuantos sacos, o bolsas y terreno suficiente para desplazarse.

img1

¿Cómo se juega?

  1. Todos los jugadores deben coger una bolsa o saco grande y meterse dentro. Hay que dibujar una línea de salida, donde se situarán todos los participantes en la carrera.
  2. Al dar la orden de salida los niños deben comenzar a saltar y avanzar con el saco, agarrándolo con la mano para que se mantenga siempre por encima de las rodillas.
  3. Gana quien llegue primero a la línea de meta, sin que se le haya caído el saco y vaya saltando con las 2 piernas.

(Recomendación: En este juego es muy importante la seguridad, ya que las caídas son frecuentes, por eso conviene evitar las superficies duras o con desniveles.)

Fuente: conmishijos.com

img1

Reglas y Requisitos

  • Edad recomendada: 8 en adelante
  • Donde se juega: Pista Deportiva, Jardines, Playas, entre otros.
  • Participantes más de 2.
  • Materiales necesarios: Bolsas, sacos (que lleguen hasta la cadera de los niños)

Modalidades de carrera de sacos:

De velocidad: Metidos los niños en los sacos, se trazan dos líneas paralelas a ciertas distancias, por ejemplo diez, metros. En una se colocan los corredores y la otra sirve de meta. Vence el que antes llegue a la línea de la meta cualquiera que sea el número de caídas sufridas.

De firmeza: Similar al anterior, pero el ganador es el que salve la distancia entre las 2 rayas con el menos número de caídas.

De Resistencia: El vencedor será el que llegue más lejos de la línea de partida de entre los que quedan en pie. A medida que se vayan tropezando y cayendo los corredores quedarán eliminados de la prueba. El vencedor será el último jugador que quede en pie.

Fuente: Wikipedia

Origen:

Las carreras de sacos son originarias de Andalucía y Extremadura. Es un juego de hortelanos que se practicaba después del almuerzo, Apareces desde el siglo XVII.

Fuente: carrerasdesacos

Contáctanos!


Dirección: Calzada Cetys #1533 Int. 4, Fracc. Vista Hermosa, Mexicali, B.C. México | Dentro de Plaza Palermo.
Teléfono: +52 (686) 145 4882.
Correo Electrónico:ventas@webcapital.com.mx



Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro Aviso de Privacidad Aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.
Política de cookies +