Los Encantados

México como ya lo sabe el mundo, es rico en cultura y tradiciones. Quizás eres conocedor del tema o no, pero lo que si es seguro es que este sitio lleno de información que a miles de personas les atrae... está a la venta! Imagina la cantidad de seguidores que tendrías!.. considéralo, pudiera ser tu mejor inversión... Contáctanos!

Los Encantados

Los encantados es un juego muy popular entre los niños desde hace tiempo, es un juego de los recreos en las escuelas de la República Mexicana. No tiene un inventor o creador en general. Se cree que surgió en el Estado de Hidalgo y los estados colindantes con él.

¿Cómo se juega?

Se establece el espacio de juego y se nombra a la persona que será el “Brujo”.

Él tratará de tocar y encantar a los demás jugadores que correrán a su alrededor.

Si el brujo toca a algún jugador, este debe quedar totalmente inmovilizado hasta que alguien de su equipo llegue y lo desencante tocándolo.

img1

El juego termina cuando “el brujo” haya encantado a todos y nuevamente comenzará la persecución.

Fuente: cosasdepeques.com

img1

Reglas

  • Se designa una base que es el lugar donde se refugian todos.
  • Si el que corretea quiere que los demás salgan de la base tiene que decir: a las tres se quema la base, 1, 2, 3 y todos tiene que salir de ahí. Cuando el que persigue atrapa a alguien die encantado y éste se tiene que quedar inmóvil en ese lugar hasta que algún otro llegue corriendo, lo toque y diga: desencantado.
  • El juego termina cuando el que persigue logra encantar a todos, a veces, cuando alguien es encantado por un número de veces según las reglas que juega, entonces este se convierte en el encantador.
  • En este juego los mejores son los que corren más rápido y las victimas los que no corren tan rápido porque son fácilmente encantadas pero a la hora de encantar, les cuesta.

Fuente: Wikipedia

Contáctanos!


Dirección: Calzada Cetys #1533 Int. 4, Fracc. Vista Hermosa, Mexicali, B.C. México | Dentro de Plaza Palermo.
Teléfono: +52 (686) 145 4882.
Correo Electrónico:ventas@webcapital.com.mx



Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro Aviso de Privacidad Aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.
Política de cookies +