Las Escondidas

México como ya lo sabe el mundo, es rico en cultura y tradiciones. Quizás eres conocedor del tema o no, pero lo que si es seguro es que este sitio lleno de información que a miles de personas les atrae... está a la venta! Imagina la cantidad de seguidores que tendrías!.. considéralo, pudiera ser tu mejor inversión... Contáctanos!

Las Escondidas

Las escondidas es un divertido juego tradicional, perfecto para jugar al aire libre o en casa, no se necesita de ningún material para poder jugar. El propósito del juego es que no te descubran hasta el final.

img1

¿Cómo se juega?

  1. El grupo de jugadores elige a la persona encargada de buscar a los demás, tradicionalmente llamados “el policía, el que liga, el que cuenta, etc.”.
  2. La persona elegida tiene que contar con los ojos cerrados hasta el número que se decida, suelen ser 10, 20 o 50.
  3. Al terminar de contar, la persona debe avisar diciendo “ahí voy” y comenzar a buscar a los demás.
  4. Al encontrar a una de las personas escondidas tiene que tocarlo con la mano y continuar buscando.
  5. Si uno de los niños quiere ganar el juego y salvarse de ser encontrado, tiene que correr hasta el lugar donde se estaba contando “y decir 1, 2,3 por mí, tocarlo, etc.”.

Fuente: conmishijos.com

Reglas

En primer lugar, se necesita un mínimo de 3 participantes. Uno de ellos será el encargado de averiguar y pillar donde se encuentra el resto de los jugadores.

El grupo tiene fijar un tiempo para esconderse que normalmente pueden ser 30 segundos, Una vez se acuerda el tiempo para contar, los participantes tienes que salir corriendo para buscar el mejor lugar donde refugiarse y no ser vistos. El jugador encargado de contar tiene que hacerlo con los ojos cerrados y salir a buscar a los jugadores.

Origen:

Aun no se sabe de dónde se originó este juego, existen varias teorías de cómo fue su procedencia, una de ellas es que viene de los primeros hombres que habitaron el mundo. Esta teoría se basa en el modo de supervivencia de aquel entonces que se centraba en la caza, y la única manera que tenían aquellos habitantes de sobrevivir y crear comunidades. Desde muy pequeños a los niños se les inculcaba la caza y para poder practicarla, se les mandaba a los niños al campo para capturar a los animales y comer, pera poder lograrlo los niños se tenían que esconder para poder cazar alguna presa.

Esta es una manera de ver como en la antigüedad ya se introducía a los más pequeños a perderse por el terreno a explorar nuevos lugares con el fin de desarrollar habilidades, con el ingenio la inteligencia.

Fuente: juegosdeantes

img1

Contáctanos!


Dirección: Calzada Cetys #1533 Int. 4, Fracc. Vista Hermosa, Mexicali, B.C. México | Dentro de Plaza Palermo.
Teléfono: +52 (686) 145 4882.
Correo Electrónico:ventas@webcapital.com.mx



Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro Aviso de Privacidad Aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.
Política de cookies +