La Lotería

México como ya lo sabe el mundo, es rico en cultura y tradiciones. Quizás eres conocedor del tema o no, pero lo que si es seguro es que este sitio lleno de información que a miles de personas les atrae... está a la venta! Imagina la cantidad de seguidores que tendrías!.. considéralo, pudiera ser tu mejor inversión... Contáctanos!

La Lotería

La lotería llego a México en 1769. Inicialmente se jugaba por la sociedad aristócrata mexicana en la época colonial y poco a poco se fue adaptada por las demás clases sociales. Durante el siglo XIX y a principios del siglo XX, había pocos pueblos en México.

La lotería mexicana es semejante al bingo popular en EE.UU. e Inglaterra, a diferencia de él, donde las tablas de juego cuentan con números aleatorios, los cuales van siendo sacados en esferas marcadas de una tómbola, mientras que en la versión mexicana se trata de las ilustraciones sobre personajes cotidianos, así como elementos naturales y seres místicos, estas ilustraciones de estilo naif varían de autor en autor, aunque siempre con algunas constantes. Las loterías antiguas eran pintadas a mano en la hoja latas por artesanos especializados en ello, con patrones estilísticos semejantes a los ex votos. A partir de fin del siglo XIX aparecieron las loterías impresas en cartón lo que permitió ampliar su difusión.

img1

Fuente: ub.edu

¿Cómo se juega?

La persona que dará las cartas comienza con una frase “se va i se corre con la vieja del pozole que es”, Para marcar las cartas de la tabla se puede poner cualquier objeto pequeño sobre ellas: monedas, semillas, fichas, corchos, piedrecillas, bolas de papel, etc. Y gana quién logre marcar en su tabla las cartas que hagan la alineación que se estableció al inicio de la partida, y grite ¡Lotería! o ¡Buenas!, tras lo cual recibe un premio. Esto puede dar por terminada la partida, pero sí el gritón dice “No las quiten” o “Sigues” el juego puede continuar hasta que gane alguien más, cuantas veces decida el Gritón; en estos casos, las personas que ya han ganado no pueden seguir participando al menos hasta que se dé por terminada la partida.

La mayoría de las veces se juega por dinero o compitiendo por un premio. Para poder participar tienes que dar una cuota.

Fuente: Wikipedia

Contáctanos!


Dirección: Calzada Cetys #1533 Int. 4, Fracc. Vista Hermosa, Mexicali, B.C. México | Dentro de Plaza Palermo.
Teléfono: +52 (686) 145 4882.
Correo Electrónico:ventas@webcapital.com.mx



Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro Aviso de Privacidad Aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.
Política de cookies +