El Papalote

México como ya lo sabe el mundo, es rico en cultura y tradiciones. Quizás eres conocedor del tema o no, pero lo que si es seguro es que este sitio lleno de información que a miles de personas les atrae... está a la venta! Imagina la cantidad de seguidores que tendrías!.. considéralo, pudiera ser tu mejor inversión... Contáctanos!

El Papalote

La cometa es un juguete y un deporte. Es un artefacto volador más pesado que el aire, que vuela gracias a la fuerza del viento y a uno o varios hilos que la mantienen desde tierra en su postura correcta de vuelo. Es un juego tradicional, pero también se realizan competencias de cometas en las que concurren principalmente adultos; desde 1980 se hacen concursos.

Orígen

Las cometas nacieron en la antigua China. Se sabe que alrededor del año 1200 a.C. se utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas indicaban una serie de mensajes mediante los que se comunicaban en la distancia.

En Europa en el siglo XII los niños ya jugaban con cometas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar. Es de destacar la labor desempeñada por las cometas como equipos de medición atmosférica. El político e inventor estadounidense Benjamín Franklin utilizó una cometa para investigar los rayos e inventar el pararrayos. Hoy en día la cometa es muy popular entre los niños.

img1

Dato curioso: en francés se le llama cerf-volant (‘ciervo volador’), pero ese nombre proviene del ondeando al viento.occitano sèrp-volante (‘serpiente voladora’), por la forma de las cometas de largas colas.

Fuente: Wikipedia

¿Cómo construir un cometa?

Como juguete generalmente son construidos por niños con varillas de manera u otro material ligeros para hacer la armazón, papel para darle cuerpo, tijera, pegamento e ingenio y fantasía, recurriendo mayormente a su forma más simple, consistente en dos ligeros palos cruzados en forma de rombo.

Pasos:

El material para hacer un papalote debe ser muy ligero: para ello necesitaras dos o más varitas de madera, de tallos de girasol seco o guines de caña, con una pequeña muesca en cada extremo, hilo, una aguja, de 20 a 30 cm de cordel o hilaza, engrudo y un trozo de papel China, de nylon muy delgado o de papel periódico.

  1. Elija la cantidad de varas adecuadas para la construcción del papalote y haga una muesca en todos sus extremos.
  2. Cualquiera que sea el tamaño del papalote, una de la vara debe ser de 1/3 más corta y servirá como travesaño. Las otras servirán como soporte y le darán la forma deseada.
  3. Coloque las varas en cruz; el punto de intersección debe estar a ¼ de distancia del extremo superior de la vara más larga o soporte.
  4. Debe amarrar las varas con un hilo hasta formar el diamante pase un trozo a cordel por los extremos de las varas y atórelo en las muescas.
  5. Ponga sobre las varas el papel o nylon para medirlo; córtelo uno 2 cm, más grande que le diamante formado por el hilo.
  6. Debe recortar un pico en las esquinas; doble la pestaña sobre el hilo y péguela con engrudo, si es de papel, o dele unas puntaditas si es de plástico.
  7. Por la parte de atrás del papel amarre un hilo a los extremos del travesaño, y ténsalo hasta que forme un arco.
  8. EN la parte delantera del papalote, a la altura del punto donde se cruzan las varas, refuerce el papel o nylon con un parche del mismo material; o con un pedazo de cinta.
  9. Enseguida ensarte en una aguja un cordel de 2m de largo y páselo a través del parche; ate una punta del hielo al cruce de las varas y la otra a la punta inferior de la vara más larga.
  10. Ate a este tramo el cordel con que vaya a jalar el papalote/cometa, a 1/3 de distancia del parche, o más arriba si hace mucho viento.
  11. Para hacer la cola, anude a través de una tira un trapo de tres dedos anchos y 1 m de largo varios trapitos de tres dedos de ancho y una cuarta de largo.
  12. Amarre esta cola a la punta inferior del papalote/cometa.

Fuente: Wikipedia

img1

Contáctanos!


Dirección: Calzada Cetys #1533 Int. 4, Fracc. Vista Hermosa, Mexicali, B.C. México | Dentro de Plaza Palermo.
Teléfono: +52 (686) 145 4882.
Correo Electrónico:ventas@webcapital.com.mx



Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro Aviso de Privacidad Aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.
Política de cookies +